Investigan el robo a un conductor a punta de pistola de un camión que se ha recuperado en Vícar

  • La Policía Nacional de Almería investiga el robo a punta de pistola y navaja sufrido este viernes por un camionero en la carretera del Mamí, en la capital almeriense, por parte de tres hombres que se han hecho con la cabeza tractora en la que se encontraba y que, posteriormente, ha sido recuperada por los agentes, quienes han descartado que los hechos tengan algún tipo de vinculación con episodios terroristas.
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
EUROPA PRESS/ARCHIVO/POLICÍA
Coche de la Policía Nacional

Fuentes de la Comisaría han explicado a Europa Press que fue sobre las 6,00 horas cuando la víctima, que se encontraba en el interior de la cabina del vehículo, fue asaltada por tres hombres, uno de los cuales poseía un chaleco reflectante ordinario, que "le golpearon y le maniataron" antes de abandonar el lugar con la cabeza tractora.

Poco después, una llamada a la Sala del 091 por parte de una ciudadana alertó de lo ocurrido, con lo que varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos, cerca de la empresa de transporte propietaria del camión, para averiguar lo sucedido.

La víctima ha dado su versión de los hechos y ha sido trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario para ser atendida de las heridas que presentaba principalmente en el rostro, si bien ha sido dada de alta poco después.

La investigación encabezada por la Policía Nacional ha permitido posteriormente localizar el camión a los miembros de la Guardia Civil, que han informado de su ubicación. Hasta el lugar se ha desplazado el Grupo V de Policía Judicial y Policía Científica, que ha recogido muestras del vehículo con el fin de identificar y localizar a los sospechosos.

Las mismas fuentes han enmarcado la operación dentro de un episodio de violencia convencional y han descartado posibles vínculos con el terrorismo, toda vez que han explicado que se ha abierto una investigación para esclarecer el origen de un audio que ha circulado por las redes sociales en el que se ligan los hechos a actos terroristas; un "bulo" ante el que han hecho un llamamiento a la prudencia frente a su posible difusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento