El Teatro Flumen arranca la temporada con un ciclo que ofrece risas con los monologuistas "más grandes"

  • El Teatro Flumen de Valencia arranca esta noche nueva temporada con el ciclo de espectáculos de comedia 'Las Risas del Flumen', una programación para disfrutar todos los viernes a las 23.00 horas de importantes monologuistas de la escena nacional, como Manu Badenes, Manu Górriz o Jesús F. Manzano. 'La Comedia, en femenino y sin filtros', con María Juan, Eva Cabezas y Raquel Sastre, es el espectáculo que da comienzo al ciclo de humor, que estará en la sala hasta el 29 de diciembre.
Presentación de 'Las risas del Flumen'
Presentación de 'Las risas del Flumen'
EUROPA PRESS
Presentación de 'Las risas del Flumen'

En la lista de monologuistas y cómicos que pasarán por el teatro hasta finales de año se encuentran Manu Badenes, Manu Górriz, Tío Fredo, Jorge Benavent, Pablo Puyol, Piter Prado o Rafa Forner.

El cilo ha sido presentado este viernes ante los medios de comunicación por Juan Carlos Sáiz, organizador de la programación del teatro; Jesús F. Manzano, y el cómico valenciano Raúl Antón. Ambos monologuistas han manifestado sentirse "muy orgullosos" de pertenecer a la programación de este ciclo.

Jesús F. Manzano, quien pasará por el Flumen con los espectáculos 'Humor a tres bandas' y 'No disparen al guitarrista', ha asegurado que el ciclo le parece "garantía de éxito" y que la selección de la programación es "muy atractiva". "Hay cosas que solo se pueden ver aquí", ha destacado.

Por su parte, Raúl Antón se ha mostrado "encantado" por su participación en la programación y ha agradecido la apuesta por el humor del Teatro Flumen a "un precio asequible". "Hay que valorar más la oferta que tenemos aquí", ha comentado. Antón es el encargado de llevar al Flumen el humor valenciano con 'Tots a una veu' junto con Tío Fredo y Jorge Benavent.

UNA NUEVA IMAGEN PARA EL FLUMEN

Sáiz ha asegurado que 'Las risas del Flumen' es "la nueva imagen" que desde la organización quieren dar al teatro. "Queríamos traer a los monologuistas más grandes que hay ahora mismo y son los que han venido", ha añadido.

"Por lo que te cuesta una copa en algunos sitios, aquí tienes un espectáculo de hora y media", ha destacado Manzano. Asimismo, ha añadido que su espectáculo es "un 80% monólogo y un 20% improvisación".

Los dos cómicos han destacado al resto de monologuistas con los que compartirán cartel en las próximas semanas. "Han cogido a gente brutal", ha recalcado Antón, quien ha calificado a su compañero Manu Badenes como "un maestro". Asimismo, Manzano ha comentado la participación en el ciclo de Luis Álvaro al que ha denominado como "el cómico favorito de los cómicos" y "algo distinto a todo".

Raúl Antón también ha hablado sobre la temática de los espectáculos del ciclo y ha asegurado que en la actualidad se diferencian dos clases de cómico "el transgresor y el costumbrista". "Aunque los temas se asemejen cada uno lo relata de una forma distinta", ha añadido. De la misma forma Manzano ha recalcado "el punto de vista es lo que distingue a un cómico de otro".

HUMOR EN TIEMPOS DIFÍCILES

Los dos monologuistas han querido aprovechar la ocasión ante los medios de comunicación para hablar de la "censura" que los comediantes sufren. "Hay mucha gente intentando cortarnos las alas", ha señalado Manzano, a la vez que ha añadido que "estamos viviendo una época de censura". Ambos han hablado de las críticas que reciben en las redes sociales debido a sus chistes y han coincidido en que la sociedad debería tomarse las cosas "con más humor" y que cada vez hay más tabús.

Tanto Manzano como Antón han recalcado la importancia del humor para normalizar distintas situaciones y para olvidar los problemas de la vida cotidiana. "Cuando tratas algo de una forma cómica se estabiliza", ha asegurado el cómico valenciano, a la vez que Manzano ha destacado que "el humor es lubricante" y nos ayuda a llevar mejor los temas serios. "Yo creo que lo que puede salvar al mundo es el humor", ha añadido Manzano.

Antón, quien ha bromeado diciendo que es "más valenciano que la horchata", ha asegurado que su espectáculo 'Tots a una veu' tiene intención de "levantar la autoestima valenciana". "Hay que ver la parte bonita de todo" ha añadido, "los valencianos hemos estado en muchas ocasiones con la cabeza agachada".

'Histeria de lo nuestro', 'Es bien', 'Casi nada por aquí', 'Indignados 2.0' o 'Humor a tres bandas' son algunos de los espectáculos de los que podrá disfrutar el público en el ciclo 'Las risas del Flumen'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento