El cupón de la ONCE del Día de la Hispanidad estará dedicado al 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos

  • El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, han presentado este viernes la imagen del cupón que la ONCE va a dedicar el día 12 de Octubre, Día de la Hispanidad y Día de la Fiesta Nacional, al 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.
Presentación del cupón dedicado al 525 Aniversario.
Presentación del cupón dedicado al 525 Aniversario.
EUROPA PRESS/ONCE
Presentación del cupón dedicado al 525 Aniversario.

En el Patio de la Provincia de la Diputación, Caraballo ha ensalzado la labor e importante trabajo que realiza la ONCE en nuestra sociedad, al tiempo que ha remarcado la visibilidad que ofrecerá a la efeméride que el cupón esté dedicada a ella.

En concreto, cinco millones y medio de cupones reproducen una imagen de las tres carabelas en los lugares colombinos y la imagen corporativa de este aniversario del encuentro entre dos mundos, Huelva-América.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha agradecido a la ONCE su trabajo en el ámbito de la cultura, el deporte y el empleo y la colaboración que mantiene con la administración onubense. Tras recordar los cupones que la ONCE dedicó al Centenario de Platero, la Gruta de las Maravillas o el 175 aniversario de la propia diputación, Caraballo ha reiterado que este nuevo cupón otorga a Huelva "una repercusión social enorme". "Huelva va a ser protagonista en el día de España y eso es un motivo de felicitación para todos", ha añadido.

Por su parte, Martínez ha sostenido que este cupón reivindica no solo el papel histórico que desempeñó Huelva en el descubrimiento de América sino el protagonismo que debe asumir como puente de encuentro y entendimiento entre pueblos y

culturas que comparten valores comunes. "Huelva debe aprovechar la oportunidad que brinda esta celebración para promover relaciones e intercambios y apostar por la cooperación y solidaridad como mejores vías de desarrollo a uno y otro lado del océano", ha afirmado.

A su juicio, "Andalucía tiene mucho que decir como referente principal de las políticas de igualdad e integración en España y en la Unión Europea".

"Por eso Huelva tiene ante sí una gran responsabilidad para impulsar un cambio, necesario y urgente, que sirva para avanzar en la integración de las personas con discapacidad en la sociedad en países de América Latina donde hacen falta políticas públicas más ambiciosas para avanzar en una verdadera inclusión social", ha afirmado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía.

Al acto han asistido además la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Huelva, Elena Tovar; el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar; la alcaldesa San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, representantes de la Real Sociedad Colombina Onubense, entre otros miembros del Comité Organizador del 525 Aniversario del el Encuentro entre dos Mundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento