Puente muestra su apoyo a los efectivos vallisoletanos de la UIP desplazados a Cataluña

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado este viernes que ha mostrado su apoyo a los en torno a un centenar de efectivos de la Unidad de Intervención Policial procedentes de la ciudad que se encuentran desplazados a la provincia de Gerona en el dispositivo puesto en marcha como consecuencia de la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Puente ha señalado que este miércoles se puso en contacto con el jefe de la Unidad de la UIP de Valladolid para trasladarles el "respaldo y apoyo" como alcalde y de parte de "toda la ciudad" y ha añadido que se le ha hecho llegar que el mensaje ha sido "muy bien recibido" por los efectivos que prestan servicio en Cataluña.

El regidor vallisoletano ha recalcado que se trata de un momento en el que considera "importante" que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se sientan respaldados, pues ha añadido que también padecen "una actitud de abandono por parte del Gobierno de España".

Por otra parte, se ha pronunciado por primera vez sobre el apoyo de varios miembros de los partidos que apoyan al equipo de Gobierno municipal -Sí Se Puede y Valladolid Toma la Palabra- a la celebración del referéndum catalán y ha considerado que "no es bueno" pues teme que no sea "entendido por una parte de la población" vallisoletana.

En todo caso, el regidor ha subrayado que tienen derecho a defender "lo que quieran" y que en este país se puede defender "cualquier cosa", pero él ha incidido en que está "en la defensa de la unidad" de España y en la unidad ante la defensa de la Ley.

"No por ninguna cuestión abstracta ni sentimientos patrióticos, sino por cuestiones prácticas, porque este país unido va mucho mejor que este país separado", ha aseverado Puente, quien ha cumplido que "España unida es lo que mejor va a ir para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento