Cine de terror y lo nuevo de grandes directores, en la cartelera de la Navidad

Carteles de las películas '1408', 'American Gangster', 'Soy leyenda', 'Deseo, peligro' y 'Halloween, el origen'.
Carteles de las películas '1408', 'American Gangster', 'Soy leyenda', 'Deseo, peligro' y 'Halloween, el origen'.
ARCHIVO

Porque las Navidades no son territorio exclusivo de los niños, la cartelera también incluirá interesantes novedades para los adultos, con cine de altura, firmado por Ang Lee y Ridley Scott, y propuestas de terror.

Deseo, peligroLa última apuesta del oscarizado cineasta taiwanés es Deseo, peligro (Lust, Caution) (14/12) un thriller de espionaje situado en Shanghai durante la Segunda Guerra Mundial, en el que una mujer de la resistencia consigue infiltrarse en el círculo íntimo de un influyente colaboracionista. Su tarjeta de presentación no podía ser mejor: ganó un León de Oro en el Festival de Venecia.
American GangsterDel director de Blade runner nos llega ahora American Gangster (28/12), que narra la historia de Frank Lucas (Denzel Washington), el silencioso chófer de uno de los jefes mafiosos negros del centro de la ciudad. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Acompañan a Denzel Washington Russell Crowe, Cuba Gooding Jr. y Josh Brolin.

Terroríficas navidades

Como no podía ser menos, el cine de terror estará muy presente. Las opciones más interesantes: 1408 (14/12), adaptación de un relato de Stephen King protagonizado por John Cusack y Samuel L. Jackson, que narra la experiencia paranormal de un escritor en una habitación de un hotel, y Soy Leyenda, una aventura apocalíptica en la que Will Smith es el último hombre viviente en la Tierra.

Tampoco faltarán clásicos de terror como Halloween, el origen (4/1) y Negra Navidad (28/12), que tiene como escenario una residencia universitaria.

Mira los estrenos más destacados, semana por semana

Otros estrenos de esta Navidad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento