Los caseros tardan 347 días en desahuciar a un inquilino moroso

  • Sevilla es la provincia donde más tiempo transcurre y Álava, en cambio, donde el proceso se demora menos.
  • Donde más tarda el casero en poner el asunto en manos de un abogado es en Murcia y donde menos, en Barcelona.
Las discrepancias entre caseros e inquilinos pueden llevar al desahucio.
Las discrepancias entre caseros e inquilinos pueden llevar al desahucio.
ESTEBAN
Las discrepancias entre caseros e inquilinos pueden llevar al desahucio.

Los procesos de desahucio en España se demoran de media 347 días, desde que el inquilino deja de pagar hasta que finaliza el proceso judicial con la sentencia que hace efectivo el desalojo del inmueble. Así figura en el informe 'La demora en los desahucios - España 2017', elaborado por Pluslegal Abogados.

No obstante esos 347 días sufren variaciones entre las distintas provincias estudiadas. El informe muestra que Sevilla es el lugar donde más tiempo transcurre con un inquilino que no cumple con sus obligaciones monetarias, donde las demoras alcanzan los 367 días.

A esta provincia andaluza le sigue Murcia, con una dilación de 365 días, y Málaga, con 359. En el lado contrario se encuentra Álava, donde el proceso suele tardar, de media, 317 días, casi dos meses menos que en Sevilla; Zaragoza, con 320 días, y Vizcaya, con 322.

El estudio también refleja el tiempo que transcurre desde que un inquilino empieza a no cumplir con el pago del alquiler, hasta que el propietario pone el asunto en manos de un abogado. En este sentido, destaca la Región de Murcia donde los arrendadores de las viviendas esperan más de cuatro meses (137 días), hasta que deciden poner el impago de las rentas del alquiler en manos de un letrado.

Entre las provincias que más se demoran se encuentran Álava (126 días) y Zaragoza (125 días). Por el contrario, en Barcelona dan de plazo tres meses (99 días) hasta llevar el impago de la vivienda a un letrado, seguida de Madrid (108 días) y Vizcaya (111 días).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento