Álvaro Jaén espera que las negociaciones de los PGEx "cristalicen" para tener unos presupuestos "sin recortes"

  • El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, espera que "cristalicen" las negociaciones que se están llevando a cabo con el PSOE para poder llegar a acuerdos de cara a sacar adelante los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2018 "sin recortes".
Carolina Bescansa y Álvaro Jaén
Carolina Bescansa y Álvaro Jaén
EUROPA PRESS
Carolina Bescansa y Álvaro Jaén

"Ojalá se cristalice y se ratifique y si así lo han entendido, bienvenido sea. Estamos a la espera de decir que vamos por el buen camino y que a la tercera sea la vencida y tengamos un presupuesto sin recortes", ha dicho el líder de la formación morada en la región que aplaude que se pueda llegar a entendimiento.

Así, ha indicado que "después de dos años viendo cómo el Gobierno de Fernández Vara pacta recortes con el PP", esta vez se está pensando en la posibilidad de "dejar de lado al partido más corrupto de Europa". "Creo que es una buena noticia para los extremeños en una región como la nuestra con el paro, la despoblación y la desigualdad tan grande que tenemos, que esta vez por fin, se piense esa posibilidad", ha dicho.

Jaén ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto minutos antes de participar en Cáceres en un acto de partido que ha contado con la presencia de la diputada de Podemos en el Congreso Carolina Bescansa para analizar el modelo político y social de España que propone el partido.

Sobre la posibilidad de que los PGEx salgan adelante con el apoyo de Podemos, Bescansa ha dicho que la formación tiene que llevar a las instituciones lo que se comprometió en las calles, que es "revertir el dolor social", y ha añadido que "se ha hecho un enorme daño a todo el país" a través de los recortes en la sanidad y la educación y el freno a la dotación de recursos para los programas de lucha contra el machismo o apoyo a la dependencia.

"Por tanto, nuestra obligación es defender en todos los ámbitos institucionales esa reversión y es un orgullo que los compañeros lo estén haciendo en Extremadura y que, al menos, intenten que no se ensanche más ese dolor y esa desigualdad entre la gente que está más desfavorecida en Extremadura y en España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento