En una rueda de prensa celebrada en su momento, la responsable del área en la institución provincial, Aurora Barbero, acompañada por la alcaldesa en funciones de Aguilar de la Frontera, María José Ayuso, y el presidente de la Peña Cultural Flamenca Curro Malena, Rafael Montesinos, destacó que "esta es una de las actividades más características e importantes de todas las que lleva a cabo esta peña a lo largo del año, ya que repercute en la vida social, económica y participativa del municipio".

La diputada señaló que el objetivo de este evento "es difundir y fomentar la cultura del flamenco para dinamizar la vida cultural aguilarense, favorecer la convivencia entre aficionados al flamenco de distintas localidades e incentivar la interpretación y la promoción de profesionales".

Por su parte, la alcaldesa en funciones de Aguilar de la Frontera, María José Ayuso, agradeció la implicación de la Diputación en este certamen, que se realiza en homenaje a Manuel Morillo Sánchez 'El Pica', "ya que gracias a su contribución este concurso está alcanzando un notable éxito".

El presidente de la Peña Cultural Flamenca Curro Malena, Rafael Montesinos, afirmó que "el flamenco está en auge, y debemos seguir fomentando actividades e iniciativas como ésta para que ocupe el sitio que se merece y promocionarlo entre la gente joven".

El concurso comienza este viernes y se celebrará todos los viernes, a partir de las 22,00 horas, hasta el 24 de noviembre, en la Peña Flamenca Curro Malena, siendo la final el 16 de diciembre. Está previsto que participen unas 40 personas, y los premios serán de 1.800 euros (para el ganador), 1.000 euros para el segundo clasificado, y 500 euros para el tercero; asimismo, habrá un premio al mejor concursante socio de la peña.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.