Lo ha informado en un comunicado tras la difusión en redes sociales de un cartel colgado en la citada sucursal y que decía: "Comunicamos que este martes 3 de octubre Asisa se solidariza por los hechos sucedidos el pasado domingo en Catalunya. Atenderemos las urgencias por motivos de salud".

La compañía ha anunciado medidas disciplinarias para el trabajador que colgó el cartel "con contenido político", ha dicho, y ha reiterado su compromiso con la salud de sus asegurados, entre los que figuran 700.000 funcionarios públicos, miembros de fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y de la justicia.

"Asisa desea reconocer y respaldar el trabajo incansable que estos colectivos realizan para garantizar el correcto funcionamiento de nuestras instituciones y la defensa del marco legal y constitucional que asegura las libertades de nuestra sociedad", ha dicho.

Asisa, compañía de capital 100% español, cuyo único accionista es la cooperativa Lavinia, ha resaltado su compromiso con la Constitución, las instituciones y las normas legales que garantizan la conviviencia en la sociedad española.

Consulta aquí más noticias de Lleida.