Imagen de archivo de un plató de la radiotelevisión pública
Imagen de archivo de un plató de la radiotelevisión pública ARCHIVO

Concluidas las distintas fases del proceso de selección, que consistían en un primer paso de autobaremación de los aspirantes y posterior comprobación de los datos, un segundo paso en el que se valoraba la memoria presentada y, por último, una entrevista personal, la sociedad ha hecho públicas las listas con las personas que forman parte de esas listas, ordenadas de acuerdo con la puntuación total.

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución, para presentar las alegaciones que estimen oportunas.

En las listas figuran en los primeros puestos Esperança Camps (Subdirección de informativos no diarios), Albert Vicent (Unidad de Proyección Social) o Ernesto José Sorrentino, personas que ya formaban parte del equipo de trabajo provisional que la directora de la sociedad, Empar Marco, contrató en abril para agilizar la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión pública valenciana.

Esperança Camps es exempleada de Canal 9, exconsellera de Transparencia del Gobierno balear y persona de confianza de Marco (ambas son coautoras del libro 'Vertigen', inspirado precisamente en el cierre de RTVV). Albert Vicent es extrabajador, en este caso de Ràdio 9, y último presidente del comité de empresa, mientras que Sorrentino es productor.

También figura en el primer puesto de la bolsa para gestor de contenidos web y redes sociales Anna Peña, que ya participó en la elaboración del libro de estilo de los nuevos medios públicos.

En el resto de categorías, lidera la bolsa para jefe de servicio de programas deportivos Yolanda Damiá, la de jefe de servicio de imagen está encabezada por José Pitarch, la de jefe de servicio de programas por Borja Flors y la Unidad de Estilo y Recursos Lingüísticos por Joan Carles Simó.

El periodista Ferrandis será el subdirector de informativos diarios, Jorge Carrascosa el subdirector de deportes, Elena Vilanova la subdirectora de programación y Maria Carmen Beltrán secretaria de dirección.

Consulta aquí más noticias de Valencia.