Emilio Fernández, secretario general de CCOO en Huelva.
Emilio Fernández, secretario general de CCOO en Huelva. EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, que ha mostrado su pesar, al igual que el secretario general de CCOO, Unai Sordo, -de visita en la provincia-, por el fallecimiento de esta persona.

Fernández ha lamentado que la provincia "destaque a nivel nacional" por los datos que registra en cuanto a siniestralidad laboral, así como ha puesto el acento en la "enorme precariedad y temporalidad" que hay en el contexto laboral en Huelva.

Según ha proseguido, "esta precariedad se traduce en unas pésimas condiciones" de trabajo y en unos accidentes que "podrían evitarse con más compromiso por parte de las empresas y administraciones".

Hay que recordar que un hombre de 50 años falleció en la tarde de este miércoles en Aracena (Huelva) al salirse de la vía el camión que conducía y caer por un barranco, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El accidente ocurrió en torno a las 19,20 horas, cuando al 112 llegaron avisos en los que se alertaba de un camión caído por un desnivel a la entrada de Aracena, en la carretera N-433, e indicaban que el conductor había quedado atrapado.

De inmediato, la sala coordinadora activó a los Bomberos de la Diputación, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al servicio de carreteras. Los bomberos y los sanitarios confirmaron al 112 que el conductor, que falleció en el lugar, tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.