Tribunales.- A prisión el conductor detenido por atropellar mortalmente a una anciana en Carmona

  • CARMONA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carmona (Sevilla) ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido por atropellar mortalmente con su vehículo a una anciana de 84 años de edad en la calle Guadalete de dicha localidad en la noche del pasado martes.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Europa Press de que, tras tomarle declaración, el juez ha ordenado su ingreso en prisión por presuntos delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro.

Aunque ha sido el juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 el que ha tomado declaración al joven detenido, éste se inhibirá en favor de Instrucción número 3 para que investigue la causa al corresponderle la misma por la fecha en que se produjeron los hechos.

El joven, vecino de Carmona al igual que la anciana de 84 años fallecida en el atropello, contaría con antecedentes previos por delitos e infracciones administrativas.

Después del atropello, fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, con resultado negativo en el primer caso y con la detección de un consumo previo de cannabis en el caso de la pruebas de drogas. No obstante, tal extremo está sujeto al contraste de la prueba de laboratorio ya encargada.

El accidente ocurrió sobre las 21,20 horas de este pasado martes a la altura del número 7 de la calle Guadalete. La anciana caminaba por un paso de peatones correspondientemente señalizado e iluminado, cuando fue arrollada por un vehículo conducido supuestamente a gran velocidad por este joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento