Juan Manuel Valle visita la zona.
Juan Manuel Valle visita la zona. LOS PALACIOS

El alcalde recuerda que la Confederación se comprometió a iniciar la licitación para que las obras se ejecutasen durante el verano y estuviesen finalizadas antes de la época de lluvias. "Encargaron el proyecto, nos lo han enseñado antes del verano y estaba todo finalizado para iniciar la licitación. Sin embargo, para nuestra sorpresa, han dejado paralizado el procedimiento administrativo y empiezan a dar capotazos sin decirnos una fecha de inicio", ha denunciado el alcalde, que se muestra preocupado porque en ese puente todos los años caen varios vehículos al agua al quedar completamente inundado, tanto que ni siquiera se ve el mismo.

Para Valle, "como ocurra una desgracia, la Confederación será la responsable, porque son conscientes del peligro del paso actual y del tránsito diario de cientos de agricultores, que empiezan a mostrar su nerviosismo viendo que las lluvias están a la vuelta de la esquina y que el nuevo puente sigue sin construirse".

El alcalde espera una respuesta seria de Confederación y que no sea necesaria una nueva movilización. "Lo que piden los agricultores de mi pueblo es justo. No se les puede obligar a jugarse el tipo o a tener que dar un rodeo de 7 u 8 kilómetros cargados de hortalizas que sufren un daño tremendo en el transporte antes de llegar al mercado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.