Marcos y Suárez-Quiñones tras el Consejo de Gobierno
Marcos y Suárez-Quiñones tras el Consejo de Gobierno EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha confirmado que la Junta participará en una solución a este "problema socialmente relevante" siempre que se considere "imprescindible y necesaria".

Dicho esto, el consejero ha recordado que se trata de una responsabilidad y de una competencia exclusiva del Ministerio de Fomento para insistir en que si la solución pasa por la entrada de la Junta, "entrará" a través de una partida presupuestaria no territorializada que no ha adelantado si bien ha asegurado que se trata de unas cifras "muy importantes y muy relevantes".

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha asegurado que la Junta tiene un "techo de participación" del que no se va a mover ya que, según ha recordado, va a suponer un esfuerzo para las arcas regionales.

"Hacemos lo que podemos", ha aseverado el titular de la cartera de Fomento y Medio Ambiente quien, preguntado sobre si se debe bonificar el cien por cien del peaje a los vehículos pesados, ha insistido en que se trata de una decisión del Ministerio que tendrá que negociar con el sector.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.