Jesús Pacheco auditorios
Jesús Pacheco auditorios AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Los auditorios municipales de Cabezo de Torres, Algezares, La Alberca, Beniaján y Guadalupe ofrecerán un total de 78 espectáculos en el último trimestre del año, de los que 54 serán representados por entidades murcianas, según han informado fuentes municipales.

Esta oferta de actividades artísticas abarca diferentes géneros artísticos como son teatro, danza, circo, humor, y música con las que se busca llegar a todos los sectores de público, con espectáculos para bebés, adultos, familias y jóvenes.

La principal novedad es que las actividades destinadas a público infantil y juvenil se han diseñado y programado de forma conjunta entre los auditorios y los teatros de Murcia, lo que permite ofrecer al público una "oferta variada, con una gran diversidad en los géneros escénicos y con una gran precisión en los tramos de edad a los que se destina", indican desde el consistorio murciano.

Así, además de los espectáculos destinados a los más pequeños, se ha creado una programación especial para jóvenes de 16 a 25 años, que se realizará exclusivamente en el Teatro Circo. Otra novedad es que las entradas que no se hayan vendido se pondrán a la venta dos horas antes de la representación al precio de tres euros.

De la programación hay que destacar además el ciclo 'Jóvenes Solistas', que este año, con el patrocinio de Huertas Motor y de la Concejalía de Juventud, llega a su décima edición poniendo en valor el talento de jóvenes intérpretes de la música clásica. Para conmemorar este aniversario se presentará un CD recopilatorio.

En el marco de esta programación infantil y juvenil, hay que destacar en un ciclo de cuentos dramatizados en inglés.

Igualmente se llevará a cabo una experiencia de teatro foro cuyos destinatarios directos son los adolescentes. El teatro foro es una herramienta de intervención artística y social en la que el público se integra físicamente en el espectáculo para tratar de cambiar el final de una historia.

Se facilita con esta herramienta que grupos de edad como los adolescentes, expresen miedos, preocupaciones e incluso situaciones conflictivas y soluciones que nacen de ellos mismos.

COLABORACIÓN CON OTRAS ENTIDADES

Otra línea de trabajo son aquellas actividades que responden al objetivo de colaboración con diferentes entidades, asociaciones y colectivos y al fomento de eventos locales.

En esta línea de trabajo destacan actividades como XVI Festival Títere Murcia, que estará presente en cuatro auditorios con siete representaciones; colaboraciones con las bandas de música como Festivales, Encuentros y Celebraciones de Santa Cecilia; con peñas huertanas en la celebración de festivales y otros eventos; con la Fundación Orfeo en el XVI Certamen Intercentros Melómano, entre otras actividades.

Asimismo se llevarán a cabo residencias que implican acciones de impulso a la producción artística, especialmente orientadas a los proyectos escénicos del municipio de Murcia. En este sentido, esta temporada se desarrollan residencias artísticas con La Manzana Dorada (Säter), Enkidu Teatro (Sandman Returns) y la residencia de Alquibla Teatro durante dos semanas para preparar su último espectáculo, Los Caciques.

Con carácter general, los espectáculos para adultos costarán cuatroeuros, y las infantiles tres euros, manteniendo así los precios asequibles.

Las excepciones están constituidas por aquellos espectáculos organizados por compañías o entidades que utilizan la cesión de los auditorios para la representación de sus espectáculos.

La compra anticipada de entradas se puede realizar en 'www.enclavecultura.com' y 'www.entradasatualcance.com', mientras que la venta en taquillas se llevará a cabo dos horas antes de cada espectáculo en la taquilla de cada uno de los Auditorios.

La programación completa de los cinco Auditorios puede verse en la web 'www.enclavecultura.com' y en 'eventos.murcia.es'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.