Detalle de la parte trasera del culote
Detalle de la parte trasera del culote PEDELLA

La firma llevaba dos años desarrollando diferentes prototipos hasta que a principios del pasado mes de agosto sacó al mercado la primera remesa. "La agotamos en unos días", cuenta en un comunicado el promotor de la iniciativa, quien confía en que ocurra lo mismo con la colección de invierno que espera tener disponible "en pocas semanas".

Aficionado al triatlón, Luis de Antonio, valenciano de 27 años, asegura que en los últimos años cada vez hay más mujeres que practican ciclismo y en los entrenamientos "es muy frecuente que, a la hora de miccionar, lo pasen mal".

"Visten con el culote y un maillot y para hacer sus necesidades están obligadas a desnudarse. Para evitar miradas indiscretas, lo normal es que se tengan que alejar de la carretera", ha descrito. A partir de ahí, Luis de Antonio comenzó a desarrollar alternativas hasta dar con un culote que, según asegura, "ha sorprendido a las ciclistas que ya lo han probado".

"Incorporamos una cremallera en la parte inferior del culote y una modificación en la badana que facilita una apertura rápida y sencilla", ha relatado este emprendedor. "La cremallera es lo que más quebraderos de cabeza nos ha dado porque considerábamos que podría ser un hándicap pero finalmente hemos dado con la solución. Hemos apostado por un tejido de calidad, aerodinámico, transpirable y ligero que actúa como una segunda piel", señala.

El fundador de Pedella es estudiante de la segunda promoción en la Escuela de Negocios EDEM, ubicada también en La Marina de Empresas.La primera tirada de la colección 'Strada' - en homenaje a Alfonsina Strada, la primera y única mujer que disputó un Giro de Italia- se agotó a los pocos días.

"HAY NICHO DE MERCADO"

"Está claro que hay un nicho de mercado", ha destacado Luis de Antonio. Hace unos años, la marca de sillines de bicicleta SMP desarrolló un prototipo similar al de Pedella pero nunca lo llegaron a comercializar.

Según ha asegurado, "la campeona belga Ilse Geldhof me ha dicho que está muy contenta con la prenda. Ha elogiado la idea y la calidad del producto". "Para la colección de invierno vamos a implementar una modificación en el culote. Subiremos la cremallera unos centímetros y haremos más elásticos los tirantes. Lo que mantendremos es la badana porque sabemos que tal y como está es muy cómoda", indica.

El diseño es obra de Pedella y la fabricación se realiza en Engobe, una empresa especializada en elaborar prendas personalizadas para ciclistas con base en Náquera (Valencia). Además del culote, que se comercializa a un precio de noventa euros, Pedella también vende un maillot ciclista que cuesta 55 euros.

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