Un joven de 16 años herido leve al ser arrollado por un tren mientras cruzaba la vía

  • El suceso tuvo lugar en una zona cercana a la estación de Cercanías de Collado Villalba.
  • En esa área de las vías férreas no existe ninguna valla que impida el paso a los peatones.
  • Los testigos destacan la "suerte" que ha tenido el adolescente.

Un joven de 16 años resultó herido leve esta mañana con golpes en brazos y piernas al ser arrastrado por un tren cuando cruzaba las vías en una zona cercana a la estación de Cercanías de Collado Villalba donde no existen pasos adecuados.

Agentes de seguridad de Cercanías que viajaban en el tren aseguraron que en el momento del atropello, hacia las 13.45 horas, se estaban cruzando dos trenes en la misma zona en direcciones opuestas. Cuando el maquinista observó cómo tres jóvenes cruzaban las vías, pitó y comenzó a frenar.

El joven oyó el aviso, pero sólo se percató de la presencia de uno de los convoyes. Así, aunque se apartó del que se acercaba a la estación de Villalba, fue arrastrado por el otro tren, que acababa de salir en dirección a El Escorial. Los otros dos adolescentes resultaron ilesos.

Los sanitarios de Cruz Roja trasladaron al joven, que estaba consciente y hablaba, hasta el Hospital de El Escorial, mientras la Guardia Civil intentaba ponerse en contacto con sus familiares.

Los testigos del accidente destacaron la "suerte" que ha tenido el joven porque, según aseguraron, "las consecuencias podrían haber sido mucho peores" por la manera en la que se produjo el atropello.

Sin vallas en el perímetro

Los comerciantes de la zona afirman que ya han avisado en múltiples ocasiones sobre el problema que supone que en esa área de las vías férreas no exista ninguna valla que impida el paso a los peatones.

Dámaso Lorenzo, propietario de El Andaluz, un bar situado junto a las vías, asegura que lleva pidiendo desde hace más de un año una solución a este problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento