Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam EUROPA PRESS

Así, en el periodo de tarde, las líneas con mayor demanda, fundamentalmente las radiales, incrementarán su oferta para facilitar el acceso a los ciudadanos desde los barrios hacia el centro de la ciudad, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Por otro lado, el servicio nocturno, que los viernes funciona hasta las 6,00 horas, también incrementará su oferta entre un 40 y un 80 por ciento, dependiendo de la línea, "con objeto de atender el previsible incremento de viajeros de esa noche".

Asimismo, el Metrocentro prestará servicio hasta las 05,00 horas para facilitar que los ciudadanos que disfrutan de las distintas actividades organizadas en la zona centro puedan acceder al Prado, donde enlazar con el servicio nocturno.

La Noche en Blanco, organizada por la asociación 'sevillasemueve' contará con distintos espacios del Ayuntamiento, entre ellos la propia Casa Consistorial, el Alcázar, la sede de Emasesa, el Museo de la Cerámica de Triana o el Palacio de los Marqueses de la Algaba. A ellos se suman otros espacios municipales que abrirán sus puertas por primera vez en esta cita de la ciudadanía con la cultura. En concreto, los espacios que se incorporan son el Espacio Santa Clara y el Teatro Lope de Vega. Ambos ofrecerán visitas guiadas a los ciudadanos que opten por estas propuestas en la Noche en Blanco.

Además, Santa Clara acogerá el concierto de la violonchelista Beatriz Calderón y también sucederá algo parecido en el Jardín Americano, que abrirá sus puertas este viernes y contará con el concierto de Antropoloops en colaboración con la Consejería de Cultura en conmemoración del V centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.