Avanza la restauración de la torre de Entrepatios del Castillo de Alcalá tras los desprendimiento de 2014

  • Las obras de recuperación y conservación promovidas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en la torre de Entrepatios de la fortaleza medieval que corona la ciudad alcalareña estarán listas en noviembre, según ha informado este miércoles la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en una visita a la antigua fortificación.
Np Obras Torre Entrepatios Del Castillo Finalizarán Noviembre
Np Obras Torre Entrepatios Del Castillo Finalizarán Noviembre
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA
Np Obras Torre Entrepatios Del Castillo Finalizarán Noviembre

Estas obras cuentan con un presupuesto de 124.442 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, para restaurar esta torre enclavada entre el patio de los Silos y el patio de la Sima, que en 2014 sufrió unos desprendimientos en la cara sur a consecuencia de una fuerte tormenta.

Esta torre era el único acceso al patio de los Silos hasta 1812, año en que las tropas francesas provocaron la rotura en la muralla meridional que actualmente sirve como segunda entrada y, durante los siglos XII al XIV fue puerta principal del recinto amurallado, antes de su ampliación en los siglos XV y XVI.

La obra íntegra de restauración de la Torre Entrepatios de la fortaleza medieval de la ciudad está incluida en la tercera fase de los proyectos de rehabilitación, investigación, difusión y dinamización del castillo, denominados Plan Almena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento