Designados los tres diputados que defenderán en el Congreso el trasvase entre Tinto-Odiel-Piedras y Guadalquivir

  • El Pleno del Parlamento andaluz ha designado este miércoles por asentimiento de los grupos a los tres diputados que defenderán en el Congreso de los Diputados la proposición de ley aprobada en la Cámara andaluza sobre transferencia de recursos de 19,99 Hm3 desde la demarcación hidrográfica de los ríos Tinto, Odiel y Piedras a la demarcación hidrográfica del Guadalquivir.

Se trata, en concreto, de los diputados onubenses de PSOE-A, PP-A y Cs, Francisco Javier Fernández Ferrera, Manuel Andrés González y Julio Díaz, respectivamente, que intervinieron en el debate de la ley celebrada el pasado Pleno del Parlamento. Podemos e IULV-CA han renunciado a presentar candidatura.

Esta medida, que requiere la modificación de la Ley del Plan Hidrológico Nacional, busca asegurar recursos hídricos suficientes para los regadíos y el abastecimiento de la comarca onubense del Condado. El trasvase también contribuiría a sustituir las extracciones de aguas subterráneas y aliviar así la presión sobre el acuífero Almonte-Marisma, del que se nutren los ecosistemas de Doñana.

Como se recordará, el Pleno del Parlamento andaluz dio luz verde el pasado miércoles, con los votos a favor del PSOE-A, el PP-A y Ciudadanos y el rechazo de Podemos e IULV-CA, a la Ley a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados sobre transferencia de recursos de 19,99 Hm3 desde la demarcación hidrográfica de los ríos Tinto, Odiel y Piedras a la demarcación hidrográfica del Guadalquivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento