PP advierte que "España será lo que decidan los españoles y no lo que decidan una minoría dentro de una comunidad"

  • El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha afirmado "que los responsables de convocar el referéndum ilegal serán juzgados y castigados por cometer esta ilegalidad y atropello en Cataluña y en España", para defender que, "España será lo que decidan los españoles, y no, una minoría dentro de una comunidad autónoma".

García ha valorado así el mensaje institucional pronunciado este martes por el Rey, Felipe VI, donde instó a los poderes del Estado a "asegurar el orden constitucional" y lo ha calificado de "excelente" ya que a través del sus palabras "reforzó la democracia, la Constitución española, y el Estado democrático y de Derecho".

El Rey dejó ayer muy claro, ha dicho García, que "es lo que nos une y cual es nuestro trabajo como responsables públicos y políticos, que es cumplir la ley y trabajar por mejorar la vida de los ciudadanos a los que representamos", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

García considera que la "deriva totalitaria de los dirigentes catalanes debe cesar" ya que "atacan a la democracia y a la libertad de todos los españoles", por lo que ha remarcado que "lo que sea el futuro de España y de cualquier comunidad autónoma lo tenemos que decidir entre todos los españoles".

Así, ha insistido en la idea de que quien quiera abandonar Cataluña o España "es libre de hacerlo" pero ha asegurado que "Cataluña se queda en España porque es parte de nuestro país".

En este punto, ha indicado que los dirigentes catalanes "tendrán siempre enfrente al Gobierno de España si continúan vulnerando la legalidad, ya que daremos pasos firmes para evitar que esto ocurra, castigando a los culpables" .

El diputado del PP por Murcia ha finalizado afirmando que "quien va contra la policía actúa contra la Ley porque la policía hace cumplir las leyes en Murcia, en Cataluña y en toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento