Sólo piden seis años de cárcel por maltratar a su mujer durante dos décadas

  • La Fiscalía pide también una orden de alejamiento de 14 años.
  • El hombre llegó a rociarla con gasolina y amenazó con quemarla viva.
  • La mujer sufre el síndrome de la mujer maltratada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

La fiscalía reclama penas que suman seis años de prisión para un hombre acusado de maltratar, vejar y amenazar a su esposa durante más de dos décadas, según recoge el Diario de Mallorca.

El presunto agresor es un ciudadano de unos 50 años de edad, natural de Argelia, que reside en la zona de Calvià (Mallorca). El sospechoso presuntamente ha hecho vivir un calvario a su mujer, quien en multitud de ocasiones ha temido por su propia vida y ahora sufre un trastorno ansioso y el síndrome de la mujer maltratada.

En una ocasión, la encañonó con una pistola e hizo ademán de dispararle en la cabeza. Además, semanas más tarde, la roció con gasolina y la amenazó con un mechero encendido simulando que la iba a quemar viva.

En marzo de 2005, supuestamente la apaleó, le metió los dedos en los ojos, le arrojó una silla y la empujó hasta romper la cama. Además, durante otra agresión, el hombre le rompió varias costillas e incluso llegó a amenazarla con obligarla a ejercer la prostitución, según la versión de la acusación.

Malos tratos desde su boda, en 1983

Según la tesis de la acusación, la mujer ha sufrido malos tratos habituales prácticamente desde el momento en que se casó, en el año 1983.

La fiscalía acusa al procesado de los delitos de tenencia ilícita de armas, trato degradante y amenazas. Mientras, la acusación particular le considera responsable de los delitos de lesiones, maltrato, amenazas, coacciones, quebrantamiento, tenencia ilícita de armas y lesiones psíquicas.

Además de la condena de cárcel, el ministerio público solicita que se le imponga una orden de alejamiento y de comunicación respecto de la perjudicada y de sus dos hijos por un periodo de 14 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento