Un centenar de jóvenes con banderas españolas y catalanas, a puñetazos en Barcelona

  • La trifulca ocurrió en la zona alta de la ciudad, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
  • Agentes de la Guàrdia Urbana de los Mossos d'Esquadra lograron separarlos.
Enfrentamiento en Barcelona entre jóvenes con banderas españolas y catalanas, en una captura de vídeo.
Enfrentamiento en Barcelona entre jóvenes con banderas españolas y catalanas, en una captura de vídeo.
JOAN GUIRADO / TWITTER
Enfrentamiento en Barcelona entre jóvenes con banderas españolas y catalanas, en una captura de vídeo.

Un centenar de jóvenes de dos bandos enfrentados, uno con banderas españolas y otro con enseñas catalanas, se pelearon este martes por la tarde en la zona alta de Barcelona, donde se propinaron puñetazos y patadas, en un incidente en el que, según informa Efe, no consta por el momento que haya heridos ni detenidos.

Los jóvenes, algunos de ellos con el casco de moto puesto, se enzarzaron en un trifulca, que transcurrió a primera hora de la tarde en la confluencia de las calles Marià Cubí y Amigó de Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de la capital catalana.

Según informa La Vanguardia, el grupo con banderas españolas lo formaban unas 150 personas de entre 18 y 20 años de edad, que previamente se habían manifestado ante la sede de Catalunya Ràdio, en la avenida Diagonal, cantando "estos son los amigos de Otegi".

A continuación, cortaron durante unos minutos la ronda General Mitre con la Vía Augusta y se dirigieron hacia la calle Marià Cubí cantando "que vuelva la Guardia Civil" y "esta no es nuestra policía", en alusión a una patrulla que les acompañaba.

El grupo con el que se enfrentaron, añade el diario, lo formaban unas 30 personas, que se pusieron frente a ellos con las manos en alto, ambos bandos chillando sus consignas.

Un agente de la Guardia Urbana que estaba en la zona intentó sin éxito separar a los jóvenes enfrentados, según se puede comprobar en vídeos difundidos en las redes sociales. Posteriormente, no obstante, agentes de la Guàrdia Urbana de los Mossos d'Esquadra lograron finalmente separar a los contrincantes.

Los Mossos han podido localizar a uno de los jóvenes agredidos, que ha dado su versión del incidente, aunque por el momento no ha presentado denuncia, informa Efe.

La policía catalana están intentando identificar a los autores de la agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento