El Principado no tiene un plan de infraestructuras para la escuela rural, "porque hay planificación concejo a concejo"

  • El director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón, ha afirmado que el Gobierno asturiano no tienen un plan de insfraestructuras para la escuela rural, "pero tenemos planificación concejo a concejo".

Suárez Malagón ha realizado estas declaraciones este martes en la Comisión de Educación y Cultura de la Junta General, tras ser preguntado por el PP sobre este tema y donde estaba acompañado por el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso.

El director general ha afirmado que el Gobierno asturiano está realizando inversiones en la escuela rural "donde hay alumnos". Así, ha indicado que las inversiones se realizan en centros con entre 20 y 25 alumnos, "pero también en escuelas pequeñas con 4 alumnos".

Ha recordado además el Plan del Suroccidente, aprobado en octubre del 2016 y medidas como la remodelación de los centros de Otur y del CRA Pintor Álvaro Delgado (Valdés), "con 25 alumnos pero con una inversión de 250.000 euros", o la reapertura a "corto plazo" de la escuela rural de La Peral, que se había cerrado por falta de alumnado.

"El plan de infraestructuras es que vamos arreglando las cuestiones según se van produciendo", ha sentenciado Suárez Malagón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento