El metro pasa finalmente por Caleta y Constitución

Aprueban cambiar el trazado del único tramo que queda por licitar. Entra en la estación de Renfe, baja Severo Ochoa y se soterra a la altura de Einstein.
Concienciados. Este joven granadino pedaleaba ayer así de contento contra el cambio climático. (Torres)
Concienciados. Este joven granadino pedaleaba ayer así de contento contra el cambio climático. (Torres)
Concienciados. Este joven granadino pedaleaba ayer así de contento contra el cambio climático. (Torres)

«Es la mejor solución». Con estas palabras celebraba ayer el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía sobre el último tramo del metro que quedaba por licitar.

Y hay importantes novedades al respecto. El metro ya no entrará por el Camino de Ronda a la altura de Villarejo ni pasará por el Estadio de la Juventud (recorrido señalado en azul en el mapa) como hasta ahora se había planteado. Ayer se aprobaba la modificación de dicho tramo que implica el paso del metropolitano por Caleta y Constitución.

Esto es, a la altura de la rotonda de Cruz del Sur (inicio del tramo), el metro sigue en dirección Caleta por la avenida de Andalucía (indicado en la imagen en color amarillo), en lugar de seguir recto hacia el Camino de Ronda. Desde Andalucía, continúa por Caleta, atraviesa Constitución y gira a la derecha por la avenida de los Andaluces hasta llegar a la estación de ferrocarriles.

Es en el vestíbulo de la futura estación del AVE, que no cambia de emplazamiento,se ubicará la parada intermodal que permitirá a los viajeros del tren subirse al metro y viceversa. Al salir de la estación, el metro sigue por el Campus de Fuentenueva, Severo Ochoa y se soterra en la plaza Albert Einstein, donde conecta con el siguiente tramo (Méndez Núñez-río Genil).

Cuatro paradas

El metro cuenta en este trayecto con cuatro paradas (avd. Andalucía, Caleta, estación AVE y Fuentenueva), discurre en superficie (hasta Einstein) y por el centro de las calzadas, salvo en la avenida de Andalucía. Las obras comenzarán a finales de 2008, durarán dos años y el presupuesto es de 70 millones de euros, 30 menos que con el otro trazado, según  la delegada de la Junta en Granada, Teresa Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento