La Red de Escuelas por el Reciclaje abordará el turismo sostenible con la participación de 50.000 alumnos

  • La duodécima edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje, el programa de educación ambiental del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa), se centrará este curso en el turismo sostenible. Con el título 'Asturias, paraíso sostenible', el proyecto contará con la participación de 200 centros educativos y 50.000 alumnos de enseñanza no universitaria.
Red de escuelas por el reciclaje
Red de escuelas por el reciclaje
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Red de escuelas por el reciclaje

Las actividades, que se suman a la Asamblea General de las Naciones Unidas que dedica el año a este modo de turismo para el desarrollo, han comenzado con un acto inaugural en el que han participado el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández; el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, y el director general de Innovación Educativa, Francisco Laviana.

En la sesión, Fernández ha reseñado que la temática elegida es un paso más en la formación de la conciencia ambiental de los escolares, con el ánimo de que sean capaces de entender el turismo como un catalizador de un mundo más sostenible social y ambientalmente. "Es el turismo que apuesta por cuidar la economía local, respetar la naturaleza y el patrimonio, por poner en valor la diversidad", ha apuntado según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

El viceconsejero también ha recordado que el eslogan escogido a nivel internacional 'Travel, enjoy, respect' (viaja, disfruta, respeta) es una síntesis de los valores que quiere difundir la Red de Escuelas por el Reciclaje este nuevo curso, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 como principios inspiradores.

Desde el inicio de la Red de Escuelas por el Reciclaje en el curso 2006-2007, el consorcio ha proporcionado un total de 2.820 cubos con ruedas, azules y amarillos, para los pasillos de los centros y 12.050 ecopapeleras y ecobolsas para clasificar los residuos en cada aula participante, además de 261 compostadoras para otros tantos huertos escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento