Detenidas dos personas por agredir a policías en la concentración por el soterramiento

  • MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Imagen de uno de los detenidos y de su traslado en un coche patrulla
Imagen de uno de los detenidos y de su traslado en un coche patrulla
EUROPA PRESS
Imagen de uno de los detenidos y de su traslado en un coche patrulla

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por agredir a otros tantos agentes en la concentración vecinal que ha tenido lugar este martes en el paso a nivel de Santiago el Mayor (Murcia) como protesta al comienzo de la instalación de las pantallas de metacrilato que separarán las vías del tren de los barrios del entorno.

En concreto, los hechos han tenido lugar pasadas las 14.00 horas, cuando los dos individuos que participaban en la movilización han pegado puñetazos a agentes de la Policía Nacional. Los agentes han respondido con las porras cuando se han visto rodeados y, tras reducir a los agresores, han procedido a su detención.

Los dos detenidos, por agresión, atentado a la autoridad y amenazas, han sido trasladados en coches patrulla a dependencias policiales, uno de ellos herido y con sangre debido a los golpes propinados por los agentes con la porra.

Los hechos han tenido lugar coincidiendo con la hora de salida de los alumnos de los colegios e institutos cercanos, momento en el que se ha incrementado la tensión. El número de concentrados ha ido en aumento hasta sumar varios cientos de personas, y antes de la agresión se estaba desarrollando una asamblea vecinal a la que han acudido representantes del PSOE y de Podemos, que estaban barajando la posibilidad de presentar una moción de censura contra el alcalde, José Ballesta.

RELATO DE LOS HECHOS

La movilización ha comenzado a primera hora de este martes, cuando los vecinos comenzaron a concentrarse después de que los padres que llevaban a sus hijos al colegio dieran la voz de alarma al detectar que habían comenzado las labores de instalación de los paneles de hormigón que separarán las vías de la población.

El número de vecinos se ha ido incrementando progresivamente y han logrado cortar el tráfico de vehículos en la zona, desde Torre de Romo y Ronda Sur, pero no han cortado las vías. La Policía Nacional se ha desplegado en la zona en labores de prevención, con el fin de evitar la ocupación de las vías y garantizar la seguridad de los vecinos y de los usuarios, según han informado a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

Sobre las 11.30 horas, los obreros se han dispuesto a cargar las pantallas en uno de los camiones de la construcción y los vecinos, que gritaban consignas como "madero, aprende del bombero" o "somos vecinos, no delincuentes", han procedido a tirar objetos tras el perímetro establecido por la Policía Nacional. Los agentes antidisturbios, cerca de medio centenar, han procedido a equiparse con los cascos y los guantes, aumentando la tensión entre los vecinos.

Finalmente, los obreros se han visto obligados a paralizar las tareas de construcción sobre las 12.30 horas por la presión de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento