El despacho de abogados de Miquel Roca defenderá que Manchón pueda competir en la máxima categoría del Sella

  • Los piragüistas Manuel Busto (Villavicisa, 1975) y Beatriz Manchón (Sevilla, 1976) han presentado un recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra la decisión del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) de prohibirles participar en la categoría Senior K-2 en la prueba que tuvo lugar en agosto. La defensa de los intereses de los piragüistas la lleva un equipo del despacho de abogados de Roca Junyent, firma liderada por Miquel Roca que cuenta con 230 profesionales.
Miquel Roca
Miquel Roca
WEB DE ROCA JUNYENT
Miquel Roca

Busto es diez veces campeón del mundo en la modalidad de maratón, mientras que Manchón ha ganado 16 medallas en los mundiales de piragüismo entre los años 1997 y 2009, y 22 medallas en campeonatos europeos entre 1997 y 2012.

En la edición de 2016 decidieron inscribirse juntos en la máxima categoría, para medirse a los mejores, pero la organización se lo impidió alegando que había una categoría Mixta para embarcaciones en las que remen juntos un hombre y una mujer. Lo mismo ha ocurrido este año 2017. El problema es que los participantes de la categoría Mixta salen muy atrás y no tienen opciones de medirse a los mejores. Manchón considera que se les está discriminando por su condición de mujer.

Así, los piragüistas explican que la categoría K-2 Senior masculina de esta popular competición está abierta a todos los públicos y es la que sale en primera posición de una salida única. Cualquiera, sin importar su edad, experiencia o preparación en piragüismo, puede participar en esta categoría en el Descenso.

Sin embargo, han lamentado que la organización del Sella no permita el acceso a embarcaciones con una mujer. Ambos piragüistas consideran estar siendo discriminados por razón de sexo, lo que supone "tanto una vulneración de las normas que rigen el deporte, como un retroceso y limitación del avance de la participación de la mujer tanto en la sociedad como en el mundo del Deporte".

Los deportistas dicen que presentan este recurso con la esperanza de poder competir juntos en la próxima edición en la categoría absoluta masculina pero también para que esta posibilidad esté abierta a otras embarcaciones, sí así lo desean.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento