Foro dice que el anuncio de Fomento sobre la estación de Gijón supone "pasar de las palabras a los hechos"

  • El portavoz y concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha dicho este martes que el anuncio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, relativo a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del proyecto constructivo de la Estación de Gijón por importe de cuatro millones de euros y un plazo de doce meses supone "pasar definitivamente de las palabras a los hechos".
Fernando Couto
Fernando Couto
EUROPA PRESS
Fernando Couto

En una rueda de prensa, Couto indicó que el equipo de gobierno está en permanente contacto con el Ministerio de Fomento y son conocedores de estos asuntos. "Aunque a veces le corresponde al Ministerio anunciarlo", ha dicho.

En Foro están satisfechos por el anuncio de adelantar el tramo de conexión entre la Nueva Estación de trenes y la línea actual Gijón-Oviedo. Para el portavoz "el trabajo conjunto entre administraciones y la necesaria lealtad entre Instituciones, permitirá acortar los plazos de la nueva estación, así como el acondicionamiento urgente del túnel del metrotrén".

"Es una buena noticia el hecho de que de primeras parece que se acortan los plazos, según dijo el propio Ministro; y es una buena noticia que el Ministro vuelva a Asturias, creo que es la sexta vez que viene este año a nuestra región, lo cual se convierte en algo normal, cuando en el anterior mandato era excepcional que un ministro viniera a comprometerse", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento