Colegios profesionales de Asturias se unen para mediar entre la Administración y asociados

  • Los colegios profesionales de Abogados de Oviedo, Economistas, Graduados Sociales, Gestores, Procuradores y Titulados Mercantiles y Empresariales han puesto en marcha una comisión intercolegial con la que buscan mediar entre la Administración Pública y sus asociados o colegiados ante los problemas burocráticos que se producen a diario en la relación entre los ciudadanos y la Administración.
Representantes de la Comisión intercolegial de Asturias
Representantes de la Comisión intercolegial de Asturias
EUROPA PRESS
Representantes de la Comisión intercolegial de Asturias

En una rueda de prensa conjunta en la que han estado presentes representantes de todos los colegios profesionales, la vicedecana del Colegio de Abogados de Oviedo, Carmen Turiel, ha destacado que el objetivo principal de esta comisión es propiciar que la relación con las Administraciones públicas sea más eficiente y ágil.

Decanos y presidentes han coincidido en destacar la "buena relación" de sus diferentes colegios con la Administración, con lo que consideran que la comisión es un buen cauce para canalizar todas las quejas que sus asociados planteen ante problemas que puedan surgir por la informatización de los trámites.

En una era de economía emergente en la que "las nuevas tecnologías han corrido más que la capacidad de absorción de las instituciones públicas", Turiel considera que la complejidad que esta transición está suponiendo es un "grave perjuicio" para los administrados.

Los seis colegios que conforman la comisión representan a más de 7.500 colegiados y aspira a reunirse, al menos, una vez cada seis meses para recoger todas las quejas que los afectados vayan presentando en sus respectivos colegios. La primera de las reuniones de la comisión tendrá lugar el próximo 23 de octubre y los colegios aspiran a encauzar a través de un canal único todas las incidencias que vayan recibiendo.

Hasta ahora, Turiel ha explicado que la mayoría de quejas recogidas han sido por fallos en la aplicación judicial 'Lexnet', la tramitación de impuestos y trámites en la Tesorería de la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento