UNIR y la Asamblea Nacional del Ecuador firman un acuerdo para formar a los legisladores ecuatorianos

  • La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Asamblea Nacional del Ecuador han firmado un acuerdo de colaboración que fomentará la formación de asambleístas, asesores y funcionaros ecuatorianos y promoverá espacios de diálogo académico.
Acuerdo UNIR y Ecuador para formar legisladores ecuatorianos
Acuerdo UNIR y Ecuador para formar legisladores ecuatorianos
UNIR
Acuerdo UNIR y Ecuador para formar legisladores ecuatorianos

El rector de la universidad, José María Vázquez García- Peñuela, y el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Delgado, han sido los encargados de rubricar este acuerdo como demostración de la cooperación académica y la buena sintonía existente entre ambas instituciones.

"Queremos estrechar nuestros vínculos con las instituciones que dirigen el país, especialmente con las universidades; queremos servir de unión entre las universidades de Ecuador y las instituciones de investigación europeas", ha declarado José María Vázquez García- Peñuela durante la firma.

UNIR, por medio de este acuerdo, pondrá a disposición de la Asamblea su amplia oferta formativa y concederá becas para el estudio de grados y postgrados, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad ecuatoriana mediante la preparación académica de los actores políticos.

Para el presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador "firmar este convenio nos dará muchísimas oportunidades para implementar procesos en áreas como la fiscalización y generación de normativas. Nos abre una puerta importante para la formación de legisladores y ciudadanos jóvenes".

APOYO A LA FORMACIÓN TECNOLÓGICA

En un paso más por estrechar lazos de cooperación con las instituciones de Ecuador y convertirse en una universidad global, el rector José María Vázquez García-Peñuela mantuvo también este lunes una reunión con los directivos del Instituto Tecnológico Superior Cordillera (ITSCO) con el objetivo de facilitar la participación del equipo administrativo y académico del instituto en los programas de UNIR.

Un nuevo acuerdo de colaboración, gracias al que "vamos a tener la oportunidad de profesionalizar y seguir capacitando a nuestros docentes. Queremos hacer del Instituto Tecnológico Cordillera el mejor del país" declaró Ernesto Flores Córdoba, rector de ITSCO.

SOBRE UNIR

Cien por cien online, UNIR La Universidad en Internet tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.600 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR cuenta con más de 26.000 estudiantes, de los cuales 7.000 viven fuera de España; 1201 docentes e investigadores y 934 empleados. Se imparten 18 Grados, 80 Másteres Universitarios y 65 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2008 y desde entonces se han graduado más de 38.000 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento