Una apetitosa cuchara para el frío invierno

La cuchara de San Lorenzo ofrece una cocina tradicional que se funde con presentaciones muy vanguardistas.

La cuchara de San Lorenzo es un coqueto restaurante ubicado en el barrio castizo del mismo nombre. Los hermanos López Barbero, Narciso y Francisco, desde pequeños tuvieron muy claro que a ellos, a la hora de comer, lo que les gustaba era el «cuchareo».

Años más tarde abrieron este moderno local, pequeño pero muy acogedor, que tiene en cuenta lo tradicional pero con un toque personal muy vanguardista respecto a la presentación.

«No nos olvidamos del producto tradicional como el rabo de toro o las croquetas, porque queremos que los platos típicos cordobeses perduren», comenta Narciso.

En la temporada de invierno hacen honor a su nombre y cada día ofrecen al comensal un guiso de cuchara como pueden ser las habichuelas de perdiz.

Son grandes amantes de los vinos, llegando a tener 48 referencias distintas entre vinos de autor y diferentes denominaciones de origen, sin olvidar los grandes clásicos que maridan con sus recetas. Entre sus platos estrella destacan el foie con queso de cabra caramelizado, el paté de perdiz al aceite de oliva o la ensalada de torta del Casar.

También sugieren las croquetas caseras, el salteado de hongos con foie y frutos secos, el rape con arroz negro, o el bacalao con fondo de pisto.

* Arroyo de San Lorenzo, 2. Teléfono: 957 47 78 50. Precio: 25 euros por persona. Cerrado domingos noche y lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento