Quitan de las calles 2.000 vehículos abandonados en el último año y medio

Los vecinos pueden denunciar ya las cubas ilegales. Las calles se encuentran prácticamente limpias de coches abandonados. Un año y medio después de su puesta en marcha, la Oficina de Vehículos Abandonados ha logrado retirar 2.000 vehículos, casi todos los que el Ayuntamiento tenía detectados. En lo que va de año ha eliminado unos 1.500, el triple que antes de crear la oficina (500 al año).Con este barrido de vehículos se ha mejorado la imagen de la ciudad y la limpieza. Y es que, estos coches generaban suciedad e inseguridad. Lipasam ha podido comprobar que algunos se habían convertido en basureros, otros eran utilizados por drogodependientes o indigentes e, incluso, se usaban para ejercer la prostitución.

Además, se han abierto 1.944 expedientes y, por primera vez, se han tramitado 1.221 denuncias contra propietarios por abandonarlos.

Incumplen horario

A partir de ahora, la oficina tendrá otro cometido más. Se encargará de retirar las cubas ilegales y las que incumplan la ordenanza. Así, Lipasam podrá quitar las que no se retiren los fines de semana en el Casco Antiguo (tal y como establece la norma). Al igual que con los vehículos, los vecinos pueden denunciar la existencia de contenedores irregulares a través del teléfono 902 459 954 o del correo: vehiculosabandonados@lipasam.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento