Sucesos.- El incendio de una cocina obliga al desalojo de un bloque de viviendas en Lucena sin causar heridos

  • Un bloque de viviendas ubicado en la calle Arriera de Lucena (Córdoba) ha sido desalojado este lunes, de forma preventiva, al producirse un incendio, sobre las 15,30 horas, en la cocina de uno de los pisos del edificio, si bien el fuego no ha causado heridos.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, los vecinos desalojados ya han podido volver a sus hogares, a excepción delinquilino del piso donde se ha producido el suceso, que ha quedado desalojado hasta que se valore el estado en el que ha quedado la vivienda.

Fueron varios particulares llamaron al 112 para informar del incendio, pasadas las 15,30 horas, por lo que de inmediato, desde el Centro Coordinador se dio aviso al Parque Comarcal de Bomberos de la Diputación de Córdoba en Lucena, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los bomberos han confirmado al 112 que el bloque, de tres plantas y con dos viviendas cada una, se desalojó de forma preventiva mientras intervenían los operativos de emergencia. Sin embargo, tras ser extinguido el incendio, los vecinos desalojados ya han vuelto a sus hogares, mientras que el inquilino de la casa afectada se ha realojado en casa de unos amigos, ya que las llamas han afectado a la cocina y el humo al resto de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento