700 personas protestan en Lleida contra la carga de la Guardia Civil y la Policía Nacional

  • Unas 1.700 personas, entre ellas un millar de estudiantes, según la Guardia Urbana, han protestado este lunes en la Plaça de la Paeria de Lleida contra las cargas policiales del domingo por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional para evitar la celebración del referéndum independentista de Catalunya.
Concentración en Lleida para condenar las cargas policiales del domingo
Concentración en Lleida para condenar las cargas policiales del domingo
EUROPA PRESS
Concentración en Lleida para condenar las cargas policiales del domingo

A las 12.00 horas han sido unas 700 personas, entre ellas un grupo de bomberos, las que han respondido a la convocatoria de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y de la Associació Catalana de Municipis y han participado en la concentración en la que han coreado consignas como 'Lleida no olvida ni perdona', 'Ros dimisión' 'Somos gente de paz', 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Más bomberos y menos policía'.

Cuando la concentración estaba finalizando han llegado los estudiantes, que se habían concentrado antes delante del Rectorado y se han sumado a la protesta.

"Personalmente, al margen del cuerpo de bomberos, pienso que lo mejor sería una huelga general, una paralización del país hasta que esto se resuelva hablando", ha agregado.

Uno de los bomberos, Toni Casas, ha explicado las razones por las que ha participado: "Estamos aquí en protesta por la violencia extrema y desproporcionada en Lleida y el resto de Catalunya contra gente indefensa que la única arma que tenía eran manos levantadas. Gente con porras se dedicó a machacar a gente indefensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento