Una constructora palentina ‘vence' al Ayuntamiento

  • ‘E. Madrigal SL' recibirá 285.000 euros en compensación por haber tenido que retranquear un solar para alinear una calle
  • Tras 16 años de tribunales, le dan la razón a la constructora
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
El Ayuntamiento de Palencia deberá pagar 285.000 euros a una constructora a la que obligó a ceder parte de un solar de su propiedad para alinear una calle. Así lo ha decidido el Tribunal Supremo, que ha dado la razón a la empresa
E. Madrigal SL después de
16 años de conflicto con el Consistorio.

Este desencuentro comenzó en 1991 cuando la constructora solicitó la licencia para construir en un solar de la Calle Los Gatos. El Ayuntamiento se desentendió porque en ese tiempo trabajaba en un nuevo planeamiento y contemplaba la posibilidad de dar categoría de vía a lo que entonces no era más que un callejón.

E. Madrigal SL obtuvo finalmente la licencia a través de la Junta de Castilla y León, pero al poco tiempo, y con la edificación ya iniciada, el Ayuntamiento anuló la licencia y le obligó a modificar el proyecto, a eliminar algunas viviendas y a hacer el resto más pequeñas para así, ganar los metros suficientes para poder alinear la calle.

La empresa se plegó a los intereses municipales pero exigió una indemnización que el Ayuntamiento siempre consideró que no debía pagar. El desencuentro acabó en los tribunales.

La decisión del Tribunal Supremo confirma la dictada en su día por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El Ayuntamiento ya ha dado orden para que se consignen los 206.872,68 euros reclamados más los intereses acumulados, en total, cerca de 285.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento