PP: "No es propio de una democracia intentar imponer de manera unilateral declaración independencia irreal"

  • CARTAGENA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)
El Portavoz Del PP De La Región De Murcia, Víctor Martínez
El Portavoz Del PP De La Región De Murcia, Víctor Martínez
EUROPA PRESS
El Portavoz Del PP De La Región De Murcia, Víctor Martínez

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha calificado de "tragicomedia" los hechos vividos el domingo durante el referéndum catalán, donde había urnas en la calle y personas que votaron en innumerables ocasiones.

Asimismo, ha advertido que "no es propio de una democracia intentar imponer de manera unilateral una declaración de independencia que es irreal", en respuesta al anuncio que realizó el presidente catalán Carles Puigdemont referente a que proclamará la independencia "en días".

"Lo de ayer fue un ridículo lamentable", ha calificado añadiendo que ahora "toca coser las heridas" que el independentismo ha generado en la sociedad catalana. "El anuncio de Puigdemont forma parte de ese delirio, no tiene legitimidad para proclamar nada porque lo haría en contra de las leyes que todos hemos proclamado", ha señalado.

El 'popular' confía en que impere el diálogo al que ha aludido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y que al mismo se sumen los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera, de los que ha dicho que "estuvieron a la altura de las circunstancias". De esa unidad ha recalcado que "los partidos constitucionalistas tienen que estar unidos frente al desafío al que se enfrenta España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento