Bonig cree que es momento de diálogo y no de enfrentamiento y pide desconvocar la manifestación por la financiación

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado este lunes que quienes defienden el derecho a decidir del pueblo catalán "van en contra de los intereses de los valencianos" y "no deberían seguir en el Consell". A su juicio, este es "el momento del diálogo y no del enfrentamiento" y de que se desconvoque la manifestación por la financiación, prevista para el 18 de noviembre en València, "y se siente a dialogar de verdad el Gobierno con las comunidades autónomas".

Bonig ha asegurado que este pasado domingo "fue un día difícil y complicado" pero considera que se ha lanzado un mensaje "importante", el de que el orden constitucional y el Estado de derecho "se cumple siempre", según ha indicado en una entrevista en CV Radio de la que ha informado el PPCV en un comunicado.

"Los acontecimientos (del domingo) tienen un traslado en la Comunitat Valenciana por razones de vecindad, históricas y comerciales. La actuación de Compromís fue bochornosa. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, está incapacitada para seguir siendo vicepresidenta y representar a todos los valencianos", ha apuntado, al tiempo que ha indicado que éste es "es el momento de los grandes acuerdos y yo le tiendo la mano a (Ximo) Puig para decidir si quiere sumarse a los que quieren romper o a los que quieren defender los intereses valencianos".

Isabel Bonig ha advertido de que si el Consell "sigue gobernado por quienes defienden el derecho a decidir de Cataluña y el secesionismo, la Comunitat Valenciana y los intereses de los valencianos van a salir perjudicados". "Si somos capaces de llegar a un gran acuerdo dentro de la Comunitat Valenciana, podremos conseguir mucho. Es el momento del diálogo y no del enfrentamiento, de que esa manifestación por la financiación se desconvoque y se sienten a dialogar de verdad el gobierno con las comunidades autónomas", ha reclamado.

Isabel Bonig ha manifestado que los valencianos "tienen que tener claro que el PP va a defender sin fisuras el orden constitucional porque el futuro de España lo deciden los 45 millones de españoles y no unos pocos independentistas. Nuestro relato de España incluye a Cataluña y nuestro relato de Cataluña incluye a España. Esto es así".

La presidenta popular ha lanzado un mensaje de optimismo "para recuperar el marco constitucional tras el intento de golpe de Estado de los secesionistas". "Hay que dialogar pero para eso se requiere buena voluntad por las dos partes y sabiendo que hay unas determinadas líneas rojas que son el orden constitucional y el estado de derecho. No podemos permitir que se vulnere la ley y se incumpla la Constitución", ha señalado.

"A nadie nos ha gustado ver el uso de la fuerza para el restablecimiento del orden constitucional pero me sorprende que se ponga el acento en las fuerzas que defienden el gobierno legítimo y no en la de quienes la han utilizado para sublevarse contra el orden constitucional. Al final, las Fuerzas y Cuerpos del Estado estaban cumpliendo una orden judicial, que es a quien les corresponde aplicar la ley. Hay que poner el acento en los que se han saltado las reglas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento