Periodistas de Reino Unido e Irlanda visitan la Comunitat en un 'press trip' para difundir la oferta de golf

  • La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat ha promocionado durante los últimos días la oferta de turismo de golf de la Comunitat a medios de comunicación especializados de Reino Unido e Irlanda, mediante su participación en la organización de un viaje de prensa para dos revistas especializadas en este deporte.
Campo de golf en una imagen de archivo
Campo de golf en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Campo de golf en una imagen de archivo

Turisme ha participado en este 'press trip' que se ha organizado gracias a la colaboración entre la asociación Valencia Premium y las oficinas de Turismo de España en Londres y Dublín, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De este modo, dos periodistas de las revistas especializadas en golf 'Golf Punk', de Reino Unido, y 'Destination Golf', de Irlanda, han conocido los recursos de la Comunitat asociados al golf y al segmento de "alto nivel" que representa.

Los dos redactores han visitado la región entre el pasado jueves 28 de septiembre y este domingo, y se han desplazado a los campos de La Galiana, Oliva Nova y La Sella. También han realizado visitas a València para disfrutar de la ciudad y conocer sus atractivos, cultura, patrimonio y gastronomía, además de un viaje en barco para conocer la costa de Xàbia y Dénia, en Alicante.

Desde Turisme destacan que el golf representa un "producto clave" para la Comunitat y que "ayuda a la desestacionalización del turismo", por lo que la Generalitat incluye en su calendario anual de actividades varias acciones relacionadas con este producto, tanto en asistencia a ferias y torneos de golf como en viajes para agencias y turoperadores especializados y viajes de prensa.

El objetivo es promocionar el destino Comunitat Valenciana principalmente entre los aficionados al golf y posicionar a la región como un destino "de referencia" para los que practican este deporte.

MÁS DE 35 CAMPOS

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana cuenta con más de 35 campos y es uno de los destinos principales para los amantes de este deporte de toda Europa, gracias a las instalaciones de golf, el clima, la oferta complementaria y las conexiones aéreas con el continente.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que este viaje permite llegar a los principales mercados que demandan este producto "de forma eficaz y directa, puesto que llegamos al turista a través de los reportajes y emisiones que realizan los medios especializados en golf".

La iniciativa -ha explicado- persigue mostrar a los ciudadanos de Reino Unido e Irlanda que "en la Comunitat se puede practicar golf durante todo el año en condiciones climáticas perfectas, en campos de gran nivel y belleza" y que, tras esa práctica, "pueden disfrutar de una oferta gastronómica excelente o descansar en establecimientos hoteleros que cuidan hasta el último detalle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento