Unos 100 ibicencos se concentran en Vara de Rey para reivindicar una España "fuerte y unida"

  • Cerca de un centenar de personas se han concentrado este mediodía en el paseo Vara de Rey de Ibiza para reivindicar que "somos españoles y queremos una España fuerte y unida".
Concentración en Vara de Rey
Concentración en Vara de Rey
EUROPA PRESS
Concentración en Vara de Rey

Los participantes han desplegado una bandera española de grandes dimensiones sobre la estatua del general. Tras permanecer casi una hora en el paseo, la concentración ha finalizado con gritos de "Viva España, viva Cataluña".

Una de las impulsoras, Eva González, ha señalado a Europa Press que la "la legalidad" les ha permitido concentrarse tras pedir los permisos necesarios a Delegación del Gobierno para "hacer un acto tan absurdo en este caso como decir que somos españoles y queremos una España fuerte y unida, sin colores políticos, sin emblemas de ningún tip".

La convocatoria espontánea, ha dicho, ha corrido "como la pólvora" y, por ahora, no se plantean otros actos "porque es una respuesta a lo que está ocurriendo".

"Estamos hartos de ver que todo el mundo sale a la calle excepto los españoles normales y corrientes como nosotros. Queremos reivindicar esto: que somos españoles y queremos a Cataluña, a Andalucía y a todos. No tenemos que avergonzarnos de sacar y llevar nuestra bandera. Es un orgullo para cualquier ciudadano de su país", ha declarado otro de los organizadores.

Otro de los ciudadanos participantes ha declarado haber acudido a la concentración "porque estamos hartos de los políticos. Somos españoles y nadie defiende la unidad de España".

"Nadie toma conciencia de que esto va a acabar en enfrentamientos y estamos porque tenemos que estar. No hay nadie que nos defienda. Ha sido un acto cívico, sin partidos ni proclamas", ha concluido este vecino de Ibiza.

Entre los asistentes, se encontraban algunos miembros del PP de Ibiza, como el conseller Vicent Roig o la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, Virginia Marí.

Por último, ha estado presente la ex Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento