La artista extremeña Soledad Aza plasma sus cuadros sobre mármol, un material que da "mucha" calidad y textura

  • La artista extremeña Soledad Aza ha centrado su trabajo en la pintura sobre mármol, un material que le sirve de base para sus cuadros pintados al óleo ya que da "mucha calidad, mucha textura" y "mucho juego" a sus obras, que tienen una temática "muy variada".

Así lo ha detallado Aza, en declaraciones a Europa Press Televisión, y quien ha evidenciado que "la originalidad" de sus pinturas está en el soporte, el mármol, una "idea" que debe a su padre puesto que al ser éste constructor estaba familiarizada con el material.

La artista extremeña ha explicado que cuando estaba en la universidad "tocaba el mármol" y pensaba en la calidad y la textura del mismo y así fue como empezó a trabajar con este material, el cual le preparan en canteras de Portugal para que el óleo "no se vaya". "Llevo cerca de 14 años con esta técnica y todo lo aguanta perfectamente", ha asegurado.

En cuanto a la temática de sus obras, Aza ha destacado que es "muy variada" porque "muchas veces" pinta "por encargo", aunque es el retrato lo que "más" le "llama la atención" porque al retratar a las personas se deja "testimonio del paso y de la presencia", ha apuntado.

Además, también plasma en sus cuadros otras temáticas como zapatos, "muchos edificios", paisajes, bodegones, etcétera, con lo que forma "un amasijo" con el que se puede "enlazar una historia", ha detallado.

Soledad Aza, que estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, ha subrayado que "la suerte" que tiene es que trabaja "muchísimo" y su pintura es la que le está "abriendo camino". "Quien ha visto mis pinturas no se olvida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento