El Principado destina 1,8 millones en promoción turística para desestacionalizar las visitas en el último cuatrimestre

  • El Gobierno del Principado de Asturias destinará 1,8 millones de euros para promocionar Asturias en los mercados nacional e internacional durante la próxima temporada media y baja. El objetivo es desestacionalizar la oferta, según ha explicado en una rueda de prensa el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.
Isaac Pola, en el centro
Isaac Pola, en el centro
GOBIERNO DE ASTURIAS
Isaac Pola, en el centro

"La estrategia de la campaña en España es reforzar las acciones de comunicación en los mercados de proximidad: Euskadi, Galicia y Castilla y León, además de Madrid y Barcelona. En Asturias también se realizará una campaña para impulsar las escapadas de fin de semana dentro de la región", ha destacado el consejero.

La campaña 'Vuelve al Paraíso' saltará la próxima semana a la televisión nacional, además de estar ya presente en revistas, prensa y algunos soportes llamativos como 50 autobuses de Alsa o el intercambiador de Moncloa, en Madrid, cuyas puertas, lonas, suelos y escaleras lucen actualmente imágenes de Asturias para animar a los madrileños a escaparse al Principado.

Asimismo, se han planificado 18 acciones de promoción y apoyo a la comercialización, la mayoría en mercados internacionales. Destacan la asistencia a la feria World Travel Market de Londres, presentaciones en centros comerciales de Portugal y en el encuentro anual de agencias de Reino Unido,

y la participación de Asturias en el estreno del documental Cantábrico en Londres, previsto para el 16 de noviembre en la academia del cine británica, el conocido Bafta. Alemania, Francia, Italia y México

son otros mercados en los que se promocionará al Principado durante este otoño, a través de viajes de periodistas y otros prescriptores de viajes.

Pola ha subrayado el peso de la promoción online en el plan del último cuatrimestre, que incluye campañas segmentadas por intereses y públicos, e intensificación de la actividad en redes sociales. La web www.turismoasturias.es estrenará un nuevo diseño completamente adaptado a la campaña Vuelve al Paraíso para potenciarla.

El titular de Turismo ha avanzado también los grandes proyectos para el próximo año en los que ya trabaja su departamento: nueve planes de promoción temáticos estructuran la estrategia de marketing de 2018, en la que se pondrán en marcha, entre otras, acciones de profesionalización y talleres con colectivos profesionales relacionados con algunos productos como el Camino de Santiago, ecoturismo y turismo activo y deportivo.

Covadonga 2018 tendrá también su propia campaña, cuyo contenido, consensuado ya por el Gobierno del Principado, el Arzobispado y el Ayuntamiento de Cangas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento