Cañizares llama a la oración por "la superación de todo odio, el entendimiento y la convivencia de todos"

  • El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado a la oración a toda la diócesis por el conflicto ante el referéndum convocado para este domingo, 1 de octubre, en Catalunya y "por la superación de todo odio, el entendimiento y la convivencia por parte de todos".
El cardenal Cañizares, de pie
El cardenal Cañizares, de pie
ARZOBISPADO

Bajo este prisma, Cañizares preside este sábado un rezo del rosario a las 20 horas en la Basílica de la Virgen, seguido de una misa media hora más tarde, informa el Arzobispado en un comunicado.

Ante "la situación que atraviesa España por cuanto se vive en Cataluña", el purpurado ha invitado con estos actos a la oración "por la superación de todo odio y la consolidación de una verdadera convivencia en paz de los españoles".

También ha llamado al "fortalecimiento de mantenernos en el seguimiento, por parte de todos, de los caminos conducentes a la paz social y al bien común sobre la base de la justicia, la sensatez y el respeto a un orden constitucional, que fue la base que nos dimos libremente como proyecto común" y "sopesando en todo su valor las graves consecuencias que se derivarían de la ruptura unilateral, de un bien común moralmente irrenunciable".

Este orden "constituye un bien en sí mismo", ha recalcado Cañizares, que ha recordado además que "ha traído enormes bienes a toda la sociedad sin exclusión de nadie, fruto maduro de una voluntad sincera de entendimiento e instrumento y primicia de convivencia armónica entre todos".

"Sería necesario respetar y tutelar el bien común de una sociedad pluricentenaria en momentos en que se ve atenazado este bien común inapreciable", ha manifestado.

PIDE UNA ORACIÓN EN TODAS LAS PARROQUIAS

Por todo ello, Cañizares ha exhortado a todas las parroquias y comunidades a que celebren una oración semejante "por esta situación tan delicada que a todos nos preocupa, por la paz social, el entendimiento y la convivencia".

"A todos los que formamos la diócesis de Valencia, que roguemos con humildad, confianza e intensidad a Dios, dador de sabiduría y sensatez y a la Virgen María, madre de misericordia y reina de la paz, por esta intención". "La oración -ha finalizado- es nuestro instrumento más eficaz si se hace con fe y confianza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento