La Fundación Impulsa defiende las organizaciones clúster como vehículo para identificar oportunidades de negocio

  • El director de la Fundación Impulsa Balears, Antoni Riera, ha defendido la importancia de las organizaciones clúster señalando que "son un buen vehículo tanto para identificar nuevas oportunidades de negocio como para acceder a los inputs necesarios para el desarrollo de nuevos productos y procesos, lo que se traduce en mejores resultados de innovación".
I Encuentro Turistec Knowing for Growing
I Encuentro Turistec Knowing for Growing
FUNDACIÓN IMPULSA
I Encuentro Turistec Knowing for Growing

Así lo ha declarado Riera en el 'I Encuentro Turistec Knowing for Growing' organizado por Turistec, en el que ha destacado que "la rentabilidad de la empresa no depende solo de lo bien o mal que lo haga, sino del clúster en que opera".

El director de Impulsa Baleares ha señalando que "las organizaciones clúster son clave para abordar el proeso de reespecialización productiva que demanda el impulso de la competitividad balear y, por ende, el avance de las rentas".

Por su parte, el presidente del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, Jaume Monserrat, se ha mostrado "convencido de que nuestro colectivo tendrá más potencial cuanto mayor sea el contacto directo entre todos los socios", y ha valorado "la aportación de análisis, conocimiento y claridad de ideas de la Fundació Impulsa Balears y de Antoni Riera, miembro también del comité de expertos de Turistec".

Asimismo, Riera ha explicado que "las organizaciones clúster afectan positivamente a la competitividad de los territorios donde se localizan de tres formas: aumentando la productividad de las empresas, incrementando su capacidad de innovación y estimulando la creación de nuevas empresas".

Por último, el encuentro se celebró en el Hotel Iberostar Cristina de Playa de Palma con la colaboración de Es Verger y Can Company.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento