Estudiantes de la UJA en Finlandia
Estudiantes de la UJA en Finlandia EUROPA PRESS/UJA

El proyecto Heibus tiene una duración de tres años y la financiación del programa Erasmus+, con una dotación económica cercana al millón de euros. Se trata de fomentar el acercamiento del tejido empresarial a las universidades, mediante la participación de los estudiantes, y el personal universitario, en proyectos de I+D+i, propuestos por las empresas.

En este encuentro, según se ha informado desde la UJA, el Centro Tecnológico de Plástico Andaltec propondrá un caso de estudio relacionado con el diseño y desarrollo de productos plásticos que minimicen el impacto medioambiental, al que se enfrentará alumnado universitario de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, la Universidad JAMK de Finlandia y la Universidad Miskolc de Hungría.

La reunión se celebrará del 2 al 6 de octubre y se inaugurará el lunes, a las 9,00 horas en la sala de juntas del Edificio D1 del Campus de Las Lagunillas. Además, en esta semana intensiva de trabajo, el alumnado participante también participará una jornada en la empresa Valeo Iluminación.

En el marco de este proyecto, alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Jaén se trasladó hasta Finlandia. En ese caso, la empresa finlandesa ITAB Pikval, cuya actividad principal es el desarrollo, fabricación e instalación de mobiliario para tiendas y almacenes, ha propuesto un caso de estudio que debe ser resuelto por distintos grupos de trabajo en los que participan los estudiantes de la EPS de Jaén. Los grupos de trabajo, que pueden ser presenciales o virtuales, están constituidos por estudiantes de distintas nacionalidades (finlandesa, alemana y española) y un profesor (perteneciente a una universidad del consorcio) encargado de liderar el grupo.

Finalizada la semana intensiva de trabajo, los grupos trabajarán de manera autónoma y en diciembre competirán entre sí para ofrecer la mejor solución posible al problema.

Consulta aquí más noticias de Jaén.