Ashome llama a los sindicatos a criticar la falta de voz de Menorca en el convenio de hostelería

  • La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) ha hecho este viernes un llamamiento a los representantes sindicales de la Isla con el fin de criticar, conjuntamente con los restauradores, la falta de voz de Menorca en el preacuerdo alcanzado este jueves para el nuevo convenio de hostelería.

"No entramos en si el acuerdo puede ser bueno o no, lo que criticamos son las prisas con las que se ha firmado", ha señalado la gerente de la patronal hotelera menorquina, Azucena Jiménez.

En este punto, ha remarcado que "no se ha tenido para nada en cuenta la opinión de Menorca y, del mismo modo que el sector de la restauración, creemos que Menorca ha sido una vez más ninguneada", ha añadido.

Jiménez ha explicado que Ashome recibió el pasado lunes un acuerdo que "estaba totalmente cerrado, no teníamos posibilidad de maniobra".

Por ello, la entidad convocó el martes una Junta de Gobierno extraordinaria durante la cual se decidió no participar en la firma de la prórroga del convenio. "Los empresarios miembros de la Junta consideraron que la subida del 17 por ciento era tan importante que debía ser tratada durante una asamblea de socios", ha manifestado.

La gerente de Ashome ha recordado que el convenio actual tenía todavía una vigencia de seis meses y, por tanto, "teníamos un tiempo muy importante para llegar a un consenso".

"Resulta paradójico que el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, afirmase ayer jueves que se trataba de un día 'histórico' cuando solo se sentó a firmar el preacuerdo una patronal", ha añadido.

Ashome, que tratará la cuestión la próxima semana durante la asamblea de socios, está ahora recabando información sobre lo que va implicar la subida del sueldo del 17 por ciento de los trabajadores en las cuentas de resultados de los empresarios hoteleros de la isla.

"Somos conscientes de que el acuerdo es de aplicación y de que nuestra representatividad es mínima y, por lo tanto, no podemos hacer nada, solo expresar nuestra opinión, que es lo único que nos queda", ha concluido Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento