Sindicatos abandonan la mesa general de negociación por "la privatización" de la relación de puestos de trabajo

  • Los ocho sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Jaén han abandonado este lunes la reunión de la mesa general de negociación para mostrar su rechazo a "la privatización" de la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT) después de que el gobierno local (PP) lo haya sacado a licitación.

Los sindicatos se oponen y han pedido en bloque que deje sin efecto el proceso de licitación por entender que se está poniendo "en manos privadas la planificación de los recursos humanos del Ayuntamiento de Jaén" y se opte por recursos municipales en el marco de la negociación colectiva.

En un comunicado conjunto (UGT; CCOO; CSIF; SIB; Uplba; SIP-AN; Asfem; y CGT), la licitación de la confección de la RPT "supone incumplir acuerdos anteriores alcanzados con las secciones sindicales en mesa general de negociación".

Recuerdan que en noviembre de 2015, a propuesta del concejal de Personal, Miguel Contreras (PP), se propuso la creación de una comisión técnica con participación política y sindical. Dicha comisión quedó constituida el 15 de marzo de 2016 con el único objetivo de confeccionar la RPT. Pese a ello, esta comisión, según los sindicatos, "no se ha reunido ni una sola vez".

Los representantes sindicales han pedido que se suspendiera la reunión de la mesa

general de negociación de este viernes "hasta que no se abordase nuestra petición contra la privatización de la relación de puestos de trabajo". El hecho de que no se haya atendido esta petición es lo que ha llevado a los sindicatos a "abandonar la mesa por coherencia sindical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento