PP pide cesar a Muñoz ante el "cúmulo de despropósitos" en Cultura al que se une "la mala gestión" de la Bienal

  • La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha pedido al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que ante "la mala gestión" de la Bienal de Flamenco que se une al "cúmulo de despropósitos" del área de Cultura, "tome cartas en el asunto" y cese al delegado del área, Antonio Muñoz (PSOE).

En declaraciones a los medios, Sánchez Estrella ha señalado que la Bienal de Flamenco, "un referente de un arte que es genuino de Andalucía, está ahora en boca de todos por una mala gestión" ante una situación que ha definido como "la creación de un problema donde no lo había".

En este sentido, la portavoz adjunta ha reseñado que la Bienal tenía una dirección que "funcionaba a la perfección, y tanto es así, que el delegado cuando llega al área de Cultura mantiene a su director por el buen trabajo realizado", y que "a pesar de ello, en el mes de junio y con la excusa de los problemas económicos, se le cesa y se le despide, y se nombra a un nuevo director, que en dos meses no ha tenido contrato y que ahora dice que no puede aguantar más y que se va".

De esta manera, para Sánchez Estrella, la realidad actual es que existe una Bienal que se va a celebrar justo dentro de un año y "que no tiene dirección, ni programación, que no ha cerrado los espacios en los que se va a celebrar, y que por supuesto, ni está ni se le espera ni la venta de taquilla, ni la difusión, ni la promoción". Así, ha indicado que un evento que, en anteriores ediciones "llena la ciudad de visitantes que vienen a ver buen flamenco", y que celebra su vigésima edición, "no se sabe como va a acabar y hay que temerse lo peor".

"DESASTRE ECONÓMICO DEL ICAS"

Por otro lado, la edil popular ha incidido en que el Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) "está sufriendo un nuevo desastre económico cuyo responsable ha sido su antiguo gerente, Francisco Cerrejón, algo que ha sido reconocido por el propio delegado que le cesó de su puesto".

"Cuando llegó el PP al gobierno municipal, Cultura era un área que efectivamente acarreaba problemas económicos pues tenía un déficit presupuestario de 1,7 millones de euros, un saldo que cuando dejamos el gobierno local estaba con un balance positivo de 1,2 millones", ha recalcado Sánchez Estrella, quien ha apuntado que dos años después, "de nuevo el ICAS tiene una deuda de 1,7 millones con reconocimiento de crédito que hace que se retrase el pago a los proveedores que han trabajado para el ICAS, lo cual es inadmisible".

Asimismo, la popular ha lamentado que programas "que funcionaban perfectamente" han sido desmantelados como 'Septiembre flamenco', el cual se celebraba en los años impares y se ha canceló "prometiendo otro programa para el mes de septiembre del cual no hemos tenido noticia alguno".

"CIERRE" DE ESPACIOS CULTURALES

Sánchez Estrella, además, ha censurado el "cierre" de espacios culturales que pese a que "están para dar actividad cultural a los ciudadanos y a los visitantes no ha habido absolutamente nada en ellos", como el Casino de la Exposición, el Antiquarium, las exposiciones de la Sala Turina o el espacio de Santa Clara.

Finalmente, la dirigente popular ha reprobado que la programación del Teatro Lope de Vega en lugar de comenzar a mitad del mes de septiembre, "como de costumbre", este año vaya hacerlo en octubre "sin ninguna explicación". Una circunstancia "que se une a que toda la programación no haya salido a la venta hasta este lunes a una semana prácticamente del inicio de la misma, lo que implica la dificultad de la venta de entradas a todas los usuarios", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento