Cuatro detenidos y tres investigados en Palencia tras desarticularse una banda dedicada a vender cocaína

  • Efectivos de la Guardia Civil de Palencia ha desarticulado dos importantes puntos de venta de droga en la provincia de Palencia, principalmente cocaína, y un grupo criminal al detener a cuatro personas e investigar a otras tres por supuesto tráfico de drogas, han informado a Europa Press fuentes Instituto Armado.
Incautación de cocaína
Incautación de cocaína
GUARDIA CIVIL
Incautación de cocaína

La operación, denominada 'Dentífrico', tiene su origen en una investigación iniciada en noviembre del pasado año, cuando la Guardia Civil recibió diferentes informaciones acerca de que varias personas pudieran estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades.

Durante las mismas se pudo determinar que un miembro de la organización, que residía por motivos laborales en Madrid, aprovechaba los desplazamientos hasta Palencia para introducir ciertas cantidades de cocaína que eran distribuidas entre varios proveedores afincados en la capital. Labor que continuaba haciendo desde una ciudad andaluza donde más tarde se trasladó a vivir.

Así, el pasado mes de julio, en el desarrollo de la operación, se procedió a interceptar un vehículo en una localidad cercana a Palencia, en el que después de un minucioso registro se localizó oculto en el salpicadero un paquete con 128 gramos de cocaína que iban a ser entregados al resto de la organización.

Asimismo, se procedió a detener a otras tres personas residentes en Palencia como principales receptores de la droga, los cuales se dedicarían principalmente a su posterior distribución en el mercado del menudeo y se procedió a la investigación de otras tres personas residentes en Madrid y Córdoba.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, investigados y la cocaína incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Palencia, y se decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, concretamente el conductor del vehículo donde se incautó la cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento