El ratio de la deuda sobre el PIB de La Rioja se sitúa en el segundo trimestre en un 19,5%

  • LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El ratio de la deuda sobre el PIB de La Rioia se situó en el segundo trimestre de 2017 en un 19,5 por ciento, porcentaje inferior al registrado por el conjunto de España, que representa el 25,1 por ciento de su PIB, según los últimos datos difundidos esta mañana por el Banco de España.

En el segundo trimestre de 2017 la deuda de La Rioja solo representó el 0,56 por ciento del total de la deuda de las comunidades autónomas y tan solo el 0,14 por ciento de la deuda del conjunto de las Administraciones, porcentajes inferiores en los dos casos a la aportación de La Rioja al PIB nacional, que se eleva al 0,7 por ciento.

Por otro lado, este trimestre todavía no se recoge la liquidación positiva del sistema de financiación, de modo que la deuda en términos absolutos de la región es de 1.597 millones de euros.

Cabe destacar, que la agencia de calificación Fitch mantenía en su último informe la calificación crediticia de La Rioja, respaldando la solvencia de la política económica y fiscal desarrollada por la comunidad, dado que la calificación de la triple BBB significa alta solvencia y la F2, seguridad muy alta y riesgo de impago muy bajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento